Aguascalientes.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes canceló desde ayer por la tarde-noche la realización de todo evento público, ceremonia o graduación en los diferentes campos de la institución para evitar cualquier contagio del coronavirus.
Las autoridades universitarias determinaron que se deberá entrar a una segunda fase en un programa preventivo que ya había sido anunciado desde hace varios días para evitar cualquier contagio entre la comunidad universitaria.
Primero se tomó la determinación de informar a todos los alumnos universitarios sobre medidas para prevenir el contagio y posteriormente todas las personas externas a la Casa de Estudios debían mostrar una identificación e incluso desde la semana anterior se le tomaba la temperatura a cada uno de ellos.
Ahora se tomó la determinación de cancelar cualquier evento público dentro de los diferentes campus de la UAA que tuvieran más de 60 personas como asistentes.
También se canceló hasta nuevo aviso todo viaje institucional de alumnos y maestros, no sólo dentro del territorio nacional, sino también del extranjero y por lo tanto se canceló todo el pago de viáticos con esta finalidad.
De la misma manera las autoridades universitarias tomaron la determinación de que para completar el proceso de admisión y conformar los grupos de las diferentes carreras, se procederá a dar a conocer en breve tiempo un procedimiento digital para la entrega de documentos.
La Rectoría de la UAA dio a conocer que de esta manera se cancelará la entrega física de los documentos y este punto en específico será conocido por todos los aspirantes a ingresar a la Casa de Estudios.
Toda persona con una temperatura mayor a los 37.5° deberá ser regresado a su domicilio, pues no podrá ingresar al campus universitario.