Aguascalientes.- Se postergan hasta nuevo aviso las visitas a los Centros de Reinserción Social de Aguascalientes con la finalidad de proteger la salud física de las personas privadas de su libertad y en atención a las medidas emitidas por la autoridad estatal y de Salud para contener la propagación del coronavirus (Covid-19) en la Entidad.
La autoridad responsable de estos centros subrayó que la anterior es una decisión que responde como una medida temporal ante la implementación de la Fase 2 por el coronavirus.
Asimismo se puntualizó que ante esta contingencia sanitaria se han tomado acciones para proteger a la población que se encuentra cumpliendo alguna pena, por lo que las visitas serán interrumpidas hasta que el ISSEA considere la disminución del riesgo de contagio de este virus en la Entidad.
También se comentó que el personal penitenciario está aplicando estrictas medidas de prevención, higiene y protección en las áreas de acceso a los centros al personal administrativo y de custodia penitenciaria.
Según la información que se facilitó, los Centros de Reinserción Social de Aguascalientes se mantienen atentos de la salud de cada una de las personas privadas de su libertad, quienes podrán mantenerse en comunicación con sus familiares a través de los teléfonos ubicados en los centros de reinserción social.
Todo lo anterior en atención a las medidas emitidas por la autoridad de Salud y Gobierno del Estado para contener la propagación del Covid-19 en la Entidad.
Es de mencionar que en la víspera se realizó un recorrido de supervisión en los Centros de Reinserción Social a fin de constatar que el personal administrativo y de custodia penitenciaria cumpla con las medidas de prevención que fueron indicadas por el ISSEA.
, a fin de evitar que alguna de las personas privadas de su libertad, quienes son un grupo de alto riesgo, pudieran ser infectadas.