Aguascalientes.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que desde diciembre pasado fue suspendida oficialmente la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.
La cancelación del multimillonario proyecto fue anunciada por Andrés Manuel López Obrador a finales del año anterior tras considerar que el costo era demasiado elevado y manchado por la corrupción.
El gobierno no podía tomar una decisión de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto, hasta que se resolviera el tema de la recompra de los bonos financieros del proyecto.
El 27 de diciembre se llevó a cabo una junta con el Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y, resuelto el problema de los bonos, se giraron instrucciones al director para iniciar la cancelación de los contratos, la terminación de los contratos o la negociación de los contratos.
El gobierno de López Obrador planea construir dos nuevas pistas en una base militar aledaña a la capital, reacondicionar el actual aeropuerto de Ciudad de México y el de la cercana ciudad de Toluca, para solucionar la saturación la terminal actual.