La suspensión de eventos como bodas, bautizos, XV años y demás, es una medida obligada en estos momentos de crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, pues si no se frenan los contagios, en breve no habrá cupo en los hospitales ni medicamentos para los pacientes con coronavirus, indicó el presidente del Colegio de Médicos, Roberto Velasco Hirschberg.
Apenas el pasado miércoles las autoridades estatales informaron que con la finalidad de frenar los contagios por Covid-19, se estarían suspendiendo eventos como bodas, bautizos y demás. En ese sentido, el presidente del Colegio de Médicos señaló que “son medidas que se tienen que tomar, duras, que le pegan a la economía, pero son obligadas”.
Detalló que si bien con estas medidas se le está pegando fuere a la economía, “lo más importante es la salud, entonces no van a ser muy bien vistas, pero esto debe tener resultados en bajar el índice de contagios, la letalidad, la tasa de defunciones, la saturación en hospitales”.
Resaltó que “si no se toman estas medidas, al rato ya no va a haber cupo en los hospitales, ya no va a haber medicamentos, son medidas que se deben de ir tomando”.
Asimismo, indicó que la gente debe entender y utilizar el cubrebocas, así como evitar multitudes, pues es imposible que la Guardia Sanitaria vigile a cada ciudadano, “tristemente la gente no ve y estadísticamente ahí están los contagios y sabemos que son muchos más”.