Luego que la Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso al exgobernador Luis Armando Reynoso Femat, la panista Sylvia Garfias salió en su defensa, pues dijo que independientemente de su afiliación partidista “el ingeniero siempre ha estado atendiendo sus asuntos jurídicos y legales desde hace años, es decir, esto no es nuevo y quien esté acusando que compruebe, ya en su momento a Reynoso Femat le tocará comprobar si no les asiste la razón”.
La militante panista recordó que en la Administración estatal anterior hubo muchos atropellos en los que se utilizó mucho este asunto para tapar las deficiencias y los pocos resultados que en su momento se iban teniendo, y esa es la parte que no se debe estar permitiendo; actualmente lo que se pide es que se sigan los procesos jurídicos legales que se tengan que seguir, que lo político se deje de lado porque una cosa es la justicia y otra es la política.
Cabe mencionar que el 18 de enero de este mismo año Luis Armando Reynoso Femat renunció al partido blanquiazul para sumarse a las filas del partido Fuerza por México, ahora extinto.
Luis Armando militó en las filas del Partido Acción Nacional (PAN) por más de 24 años, en donde ocupó el cargo de presidente municipal y gobernador por ese partido.
Entre polémicas, las sobras de su gestión lo siguen persiguiendo, incluso el 10 de julio de 2015 fue detenido y encarcelado por defraudación fiscal.