Aguascalientes.- Aunque aún se desconoce si el siguiente ciclo escolar arrancará o no de forma presencial en el mes de agosto, talleres en la Entidad ya han comenzado con la confección de uniformes escolares, los cuales esperan entregar a finales de agosto o principios de septiembre, esto siempre y cuando no haya contratiempos a causa de la pandemia del Covid-19.
José Martínez Marmolejo, presidente del Consejo Estatal Textil y de la Confección, comentó que apenas en este mes de junio se dio la licitación para la confección de los uniformes escolares, en la cual estarán participando cerca de 80 talleres de la Entidad, en su mayoría pequeños.
Dijo que “apenas estamos empezando, ya esta semana se están reuniendo todos los contratistas que van a participar para asignarles su trabajo”.
Detalló que en el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) “van a dar un plazo para entregarlos, los últimos de agosto y en septiembre, antes del 15 de septiembre”, no obstante, “hay dos objeciones, una es la de si ya entran los muchachos a la escuela y la otra es que ojalá la pandemia no se agrave más para que no tengamos que parar de producir, eso ya está tomado en cuenta en la contratación de los uniformes”.
En total se estarán entregando 262 mil kits entre playera, falda y pantalón, además de 10 mil uniformes deportivos. Indicó que se confeccionará un 1.5 por ciento de uniformes extras para el cambio de tallas.
La distribución la realizarán los empresarios textileros en cada una de las coordinaciones de educación, 18 en el Estado, y serán éstas quienes se encarguen de repartir los uniformes en las escuelas.