Aguascalientes.- Familias enteras sin cubrebocas y sin ningún tipo de medida de prevención salieron ayer de compras a las centrales de abastos de la ciudad; a ellos no les da miedo el coronavirus.
La relajación de la movilidad es más que evidente en Aguascalientes y nuevamente se saturaron los principales puntos de venta de básicos y alimentos.
Aprovechando que fue quincena, las familias salieron a las compras del mandado, olvidando por completo la instrucción de hacerlo sólo una persona por familia.
En la Central de Abastos, ubicada en la zona sur de la ciudad, se constató la elevada afluencia de consumidores, similar a la que se presentaba en cualquier quincena antes del inicio de la pandemia de Covid-19.
Los comerciantes, por su parte, recibieron con alegría el reinicio de la “nueva normalidad”.
Sin embargo, aseguran que previo al 10 de mayo comenzó a repuntar el movimiento en esta zona. Incluso desde ayer se relajaron las restricciones de acceso a los comercios.
Los cajones del estacionamiento a lo largo y ancho de los andadores y calles de la Central de Abastos lucieron ocupados por infinidad de vehículos en los que las familias acudieron a realizar las compras del mandado.
A pesar de que se dio el incremento en el número de contagios en puntos como el mencionado, repuntó la concentración de personas, quienes dan por hecho que está por levantarse la cuarentena, aún cuando las cifras muestran lo contrario.
Mientras tanto, en el Centro Comercial Agropecuario el escenario también es de saturación, con los mismos conflictos viales que regularmente se vive en ese punto, con infinidad de personas que acuden no sólo a las compras, sino también a desayunar, sin restricción alguna para comer dentro de los changarros.