Aguascalientes no atenderá ni acatará las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos al considerar como parte de la asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) la elección de su titular, como un fraude, afirman en el Ejecutivo estatal.
Así lo manifestó el mandatario estatal al ser interrogado sobre las declaraciones del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en el sentido de que se desconocerá cualquier acción o recomendación emitida por Rosario Piedra, presidenta de la CNDH “porque su elección fue ilegal”, decisión que se dijo forma parte de un acuerdo al que llegaron los gobiernos panistas por medio de la asociación de GOAN.
En este sentido, el gobernador de Aguascalientes mencionó: “La GOAN ya tomó su postura y esa postura es justamente eso”, y añadió: “En la GOAN suscribimos cuando hicieron el fraudezote, o sea a la vista de los 130 millones de mexicanos y vamos a seguir en la misma postura”.
Indicó además: “Creo que ahora se suman también toda la ANAC, es decir, todos los municipios de Acción Nacional, que créanme que son las principales ciudades”, subrayó que dicha determinación “no es porque no creamos en los derechos humanos”, sino que “es por lo mismo porque creemos en ellos, porque han sido manipulados impresionantemente, que da vergüenza cómo se llevó a cabo esa toma de protesta”.
Hace unos días, el 12 de noviembre pasado, vía la cuenta de Twitter de la GOAN suscribieron: “La elección de la titular de la @CNDH es una clara violación a la Constitución y a los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos. No reconocemos ni reconoceremos la autoridad de quien es producto de un fraude. Nuestro compromiso es con el estado de derecho”.