Aguascalientes.- Los cementerios privados permanecerán cerrados a partir de hoy y hasta el próximo lunes para evitar en ellos aglomeraciones con motivo del Día de las Madres y tomando en cuenta que estamos en pleno pico por la incidencia de contagios por el coronavirus.
Los administradores de los cementerios comenzaron a avisar a todas las personas que no se permitirá el acceso de manera general a los cementerios privados y tratar de prevenir de esta manera un mayor número de contagios en este pico por la pandemia.
Pero además tomaron la determinación de ya no permitir el ingreso a visitar los restos de los difuntos a personas de 60 años o más y menores de 12 años.
Para el caso de las inhumaciones también se tomaron fuertes controles para evitar el contagio del coronavirus, pues solamente se permite el ingreso a 20 de los familiares y amigos más cercanos a la persona.
Anteriormente en las ceremonias de inhumación se llegaban a presentar hasta más de 100 personas que iban a despedir a familiares y amigos, lo cual ya nos está permitiendo en este momento.
Los encargados del acceso de uno de los cementerios privados, que se encuentra sobre Segundo Anillo de Circunvalación, señalaron que tienen la instrucción de tomarle la temperatura a todas las personas que ingresan a este lugar, así como otras medidas como exigirles el cubrebocas y darles gel sanitizante.
Se informó que el cementerio permanecerá cerrado desde hoy con el propósito de evitar que muchos de los familiares o amigos de las madres que se encuentran enterradas en este cementerio no quieran adelantar su visita o incluso que lo quieran hacer el día lunes, por lo que este panteón permanecerá cerrado desde hoy y hasta el próximo lunes.