Ricardo Franco Sierra está convencido de que los políticos ‘de carrera’ lo han hecho muy mal, y que para poder salvar a Aguascalientes es necesario que sean los ciudadanos los que planten cara y que se pongan a hacer lo que se debe hacer. Incluso si son actores.
El abanderado del Partido Libre de Aguascalientes por la Presidencia municipal lo tiene bien claro y en entrevista con José Luis Morales lo deja como un manifiesto ciudadano: “No soy yo el único que tiene coraje cuando veo que se ha dejado de trabajar a favor de la ciudad, son miles de personas las que tenemos esa misma sensación de que de plano tenemos que arremangarnos la camisa y ponernos a trabajar, ponernos a darle, ponernos a hacer lo que se debe de hacer. Que yo sea actor es lo de menos, porque siento y vivo las mismas carencias a las que nos han sometido, y ya estuvo bueno. Vine a hacer ese trabajo y a convocar a mi gente a que se una conmigo para hacerlo”.
En el estudio de INFOLÍNEA, Franco Sierra deja claro que uno de los pendientes más importantes ha sido la salud mental y sobre ese eje gira su campaña: “Debemos establecer los mecanismos para poder otorgarle a los ciudadanos el cuidado de su salud mental, porque no sólo ha sido un tema que se ha hecho peligrosamente a un lado, sino que además es vital en estos tiempos en los que hemos visto limitada nuestra movilidad y nuestra capacidad de desarrollar nuestras capacidades, aptitudes y medios de vida. Aguascalientes necesita eso, entre otras cosas, para poder salir adelante”.
Añade finalmente que también es vital aplicar una estrategia de crecimiento que lleve a la ciudad a los estándares a los que estábamos acostumbrados, porque de esa forma los programas y proyectos enfocados a la salud mental podrán rendir frutos y resultados que originen una dinámica social plena y activa.