TAN SÓLO ESTE AÑO SE HAN INVERTIDO MÁS DE $4 MIL 505 MILLONES
Con diversos proyectos en todo el Estado se impulsa el bienestar de los hidrocálidos.
A dos años de la administración de la gobernadora Tere Jiménez, Aguascalientes sigue fortaleciendo su sistema de salud, con una inversión que este año supera los más de 4 mil 505 millones de pesos.
AVANZA SEGURO POPULAR
Se han consolidado seis nuevas clínicas del Seguro Popular Aguascalientes en los municipios de Tepezalá, Cosío, San Francisco de los Romo y San José de Gracia; así como en la comunidad de Villa Juárez, Asientos, y en la colonia Benito Palomino Dena, en la ciudad capital.
Se puso en marcha la Unidad de Radio-Oncología con el acelerador lineal más completo y moderno del país, con esto se incrementó en un 150 por ciento el número de pacientes atendidos en el Hospital Hidalgo.
REHABILITACIÓN DE CLÍNICAS
También se rehabilitaron unidades médicas de primer y segundo nivel en todos los municipios para garantizar que la población tenga un acceso eficiente a los servicios de salud.
Aguascalientes es hoy uno de los tres estados del país que cuentan con receta electrónica y robots dispensadores de unidosis que permiten gestionar de manera más eficiente el control de los medicamentos, lo cual asegura su disponibilidad y mejora la atención de los pacientes.
Las Caravanas de la Salud se fortalecieron con la incorporación de nuevas Unidades Médicas Móviles, lo que permitió ampliar el alcance de atención a las comunidades más alejadas del Estado.
Este año se duplicó el presupuesto del Instituto de Atención Integral para Enfermos Renales, desde donde se impulsan diversas iniciativas para prevenir y apoyar a quienes padecen esta enfermedad, como el programa de detección temprana que se lleva a cabo en las escuelas secundarias para brindar atención oportuna a las niñas y niños que presenten algún padecimiento renal.
78 MDP PARA APOYOS EN PRÓTESIS, SILLAS DE RUEDAS, LENTES Y MÁS BENEFICIOS
A través del Instituto de Beneficencia Pública, se destinaron más de 78 millones de pesos en apoyos médicos gratuitos como sillas de ruedas, andaderas, bastones, auxiliares auditivos, lentes, prótesis de cadera y rodilla, entre otros apoyos que lograron mejorar la calidad de vida de las y los beneficiarios.
También se entregaron dos mastógrafos, uno al Hospital General de Rincón de Romos y otro más al Hospital de la Mujer; con mastógrafos móviles se atiende a las mujeres que viven en comunidades alejadas, permitiendo la detección temprana del cáncer de mama y dando posibilidades de tratamientos más exitosos.
Cabe destacar que con el apoyo de 16 nuevas ambulancias y la colaboración que se tiene con el C5i, el tiempo de respuesta a emergencias disminuyó de una hora a 10 minutos.
Todos estos logros demuestran el compromiso que la gobernadora Tere Jiménez mantiene con la salud de las y los aguascalentenses, y forman parte del camino que se sigue para consolidar un sistema de salud más moderno y accesible para todas y todos.