Por la Feria de San Marcos
Las fronteras del Estado estarán bien resguardadas con el apoyo del Ejército y personal de la propia Policía Estatal, además de la coordinación con la Guardia Nacional y corporaciones policíacas municipales, destacó el titular de la Policía Estatal, Manuel Alonso, quien advirtió no se menciona por estrategia el número de elementos destinados para tal fin, tanto en el interior del Estado como en la ciudad, pero ningún policía estará de vacaciones y todos apoyarán en las labores de vigilancia para garantizar la seguridad a los hidrocálidos y visitantes.
En referencia a los puntos de la Feria que serán más vigilados, comentó que en todo el perímetro habrá vigilancia, pero con mayor énfasis en Expoplaza y J. Pani.
Se pondrá especial atención al operativo de seguridad dentro de la ciudad, así como el Blindaje Aguascalientes para evitar que haya sorpresas por parte de la delincuencia que se mueve desde los estados colindantes, aseguró el jefe de la Policía Estatal.
En ningún momento se bajará la guardia y aparte se estarán coordinando acciones a nivel de las corporaciones estatal y municipal para poder ofrecer una seguridad a los habitantes de Aguascalientes en los once municipios de Aguascalientes, dijo.
Independientemente de la vigilancia, se ofrecerá información al turismo: “Estamos hablando de la puerta que conlleva a la 45 Sur, ahí estará un módulo de Policía Turística precisamente dando información y apoyando a los turistas que ingresen de sur a norte, también de los que vengan del norte del país, en este caso en la 45 Norte, en la de Cosío también ahí tendremos un módulo de la Policía Turística y en la 70 que viene de San Luis Potosí, también ahí estará otro módulo de la Policía Turística y también en el polígono ferial”.