No existen tarifas especiales en estacionamientos durante esta temporada decembrina, señaló Israel Díaz, director de Mercados y Estacionamientos del Municipio, quien llamó a los ciudadanos a no dejarse engañar y reportar a aquellos aparcamientos con tarifas elevadas. Dijo, el tope máximo de cobro es de 19 pesos la hora, esto para estacionamientos de primer nivel, mientras que en los centros comerciales el cobro es de 12 pesos las dos primeras horas y 8 pesos adicionales a partir de la tercera.
Al respecto, el director de Mercados y Estacionamientos indicó que únicamente se autorizan tarifas especiales en estacionamientos durante la Feria Nacional de San Marcos, no así en esta época decembrina, misma en la que se deben de respetar los topes establecidos en las tarifas.
“Deben de ser las tarifas autorizadas en la consultiva que se aprobó el 10 de abril, estas tarifas son vigentes para todo el año, no hay tarifas especiales para Navidad, sólo hay tarifas especiales en la Feria Nacional de San Marcos que sí pagan un permiso adicional”.
Explicó que habrá casos de estacionamientos que normalmente tienen tarifas de 10, 12 pesos, y que durante esta temporada la suben a 15, sin embargo se encuentran dentro del margen establecido, pues el tope máximo para la categoría uno es de 19 pesos, para la dos de 18 y para la tres de 16.
“Hay gente que puede cobrar 15 pesos, pero está cobrando durante todo el año 8 pesos, pero de esos 8 pesos ya en la temporada navideña le pone 15 pesos porque la ley lo asiste en que puede topar en ese precio, pero para abajo pueden cobrar lo que quieran, pueden cobrar desde 2, 3 pesos, pero ya si en temporada navideña quieren cobrar los 15 pesos, adelante”.
Lo que está prohibido, señaló, es pasarse del tope máximo establecido, “porque si se pasan son acreedores a una sanción por incumplimiento del tope, si se pasan son acreedores a esa sanción”.
Asimismo, Israel Díaz informó que en el caso de los centros comerciales, la tarifa máxima establecida es de 12 pesos las dos primeras horas, posteriormente, a partir de la tercera se cobran 8 pesos adicionales y así por cada hora extra que pase el vehículo en el aparcamiento.