Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
domingo, May 11, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Tasa de letalidad en Aguascalientes supera a los países con más muertes

4dmin.H1dr0c4lido
10 de enero de 2021
3 Min Read
SHARE

La tasa de letalidad del coronavirus en Aguascalientes supera de manera exponencial a los 14 países con más muertos por Covid-19, pues de acuerdo a una revisión de HIDROCÁLIDO, ésta se encuentra en 13.6%, cuando el promedio mundial es de apenas 2.1 por ciento.

Tasa de letalidad Aguascalientes.

De igual forma, Aguascalientes supera por mucho la tasa de letalidad de México, que ya de por sí el país con la mayor letalidad de toda Latinoamérica, misma que se encuentra en 8.7 por ciento.

Las matemáticas siguen destruyendo la narrativa gubernamental, que hasta el cansancio ha sostenido que el sistema de salud de Aguascalientes es uno de los más sólidos del país, argumento que sirvió como base para justificar la no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Tasa de letalidad Aguascalientes.

La tasa de letalidad se refiere al porcentaje de personas que fallecieron por la enfermedad entre el número de afectados por ésta, y para el caso de Aguascalientes, los números hablan de manera contundente. La de la Entidad supera por mucho a países en franco subdesarrollo como Irán, cuyo porcentaje es el más alto después de México, y que llega a 4.4 por ciento.

El Estado supera de forma alarmante a otros países como Brasil, que tiene una tasa de letalidad del 2.5%; la India con 1.4%; Reino Unido con 2.6%; Italia (uno de los más afectados en el mundo) con 3.5%; Francia con 2.4%; Rusia con 1.8%; España con 2.5%; Colombia y Argentina con 2.6%; Alemania con 2.1% y Perú con 3.7 por ciento.

Tasa de letalidad Aguascalientes.

Cabe recordar que el caso de México como el país de América Latina y el Caribe con la tasa de letalidad más alta entre las personas afectadas por Covid-19 no es nuevo, pues ya había sido analizado en un estudio presentado por la Revista Panamericana de Salud Pública, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para analizar la evolución de la pandemia del Covid y la capacidad de respuesta en países de América Latina y el Caribe.

En ese momento, México se alzó como el país con la tasa de letalidad más alta, alcanzando un 11%, pero ese nivel fue alcanzado en los primeros 90 días de la contingencia. A diez meses de que la pandemia cobró su primer víctima en Aguascalientes, superamos con creces la medición que obtuvo el país entero en ambos momentos.

TAGGED:Aguascalientes|Coronavirus|COVID-19|Números Rojos|Pandemia|Tasa de Letalidad
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article América vence a San Luis en el debut de Santiago Solari
Next Article Veolia le cobra miles a Cáritas Diocesana

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

El Obispo sigue dando batalla; lo someterán a una traqueostomía

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Nuestro Estado

50 mil expectantes por la posible reapertura del sector automotriz

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Nuestro Estado

Repara MIAA 28 mil fugas

By Deniz Orduña
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?