CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).-
El argentino Gerardo «Tata» Martino fue nombrado este miércoles nuevo entrenador del Inter Miami, club de la MLS en el que se reencontrará con su compatriota Lionel Messi y con el español Sergio Busquets, a partir de julio.
«El Club ha nombrado a Gerardo Martino como director técnico. El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al Club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral», informó el Inter Miami en un comunicado.
Martino, pendiente de la aprobación de su visado, ya entrenó a Messi en el Barcelona en la temporada 2013-2014 y en la Selección Argentina (2014-2016). Juntos sólo conquistaron una Supercopa de España.
«Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos», dijo por su parte el propietario gerente.
Gerardo Martino regresa a la MLS
«El Tata» Martino ya conoce lo que es el futbol de Estados Unidos y hasta fue campeón de la MLS Cup con el Atlanta United en 2018.
Al frente del equipo estadounidense estuvo solo un año (2017-18) antes de llegar a la Selección Mexicana, donde fracasó y sólo ganó una Copa Oro en 2019. Posteriormente, tuvo la peor participación de México en un Mundial desde 1978.