Mientras el calor se encuentra intenso a la intemperie, dentro de los vehículos suele ser mayor la sensación, tras el encierro y poca ventilación de los mismos, lo cual provoca sofocamiento y deshidratación tanto a conductores como a los usuarios del servicio, dijo el dirigente de Agrupaciones Unidas del Gremio de Taxis en el Estado de Aguascalientes, Oscar Romo, quien recomienda a sus compañeros midan sus precauciones para evitar un golpe de calor.
“Sí es mucho calor el que se siente y lo que les pido a mis compañeros es que tengan mucha ventilación las unidades y no tengan problemas a la hora de subir el pasaje porque la gente puede deshidratarse y sufrir hasta un desmayo, pero la recomendación a mis compañeros es que beban mucha agua. Pero sí hemos sentido demasiado calor, pero no nos ha bajado el trabajo, es lo bueno”.
Oscar Romo consideró como de última necesidad laborar su turno normal porque el trabajo no puede esperar y aunque a toda hora se ha llegado a sentir a plomo el sol, los choferes no dejan de brindar el servicio a sus clientes.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura en el municipio de la capital fue de 38 grados promedio en los últimos días, mientras en Calvillo se disparó a 41 grados. Sin embargo, no se descarta continúe a la alza el termómetro para los primeros días de julio, en la víspera de la llegada de las primeras lluvias y como consecuencia las altas temperaturas continuarán su marcha.
Por lo pronto, el gremio taxista considera como necesario cargar agua consigo, con el fin de beber constantemente y evitar la sed para no caer en problemas de falta de líquidos y ponga en peligro su salud.