CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).-
Un video en redes sociales muestra el momento en que un taxista atropella a una mujer y sus dos hijos cuando se dirigían a la escuela en el municipio de Cuernavaca, Morelos.
En las imágenes se observa como las víctimas se encuentran atravesando una avenida al mismo tiempo que el taxi, mismo que no se detiene y los avienta, provocando que caigan al piso.
Inmediatamente el vehículo retrocede al tiempo que la mujer se levanta para atender a uno de los menores. El otro, al parecer una niña, queda a un lado sentada en el suelo.
El taxista huyó del lugar
En el video se ve a dos hombres corriendo para ayudar a las víctimas e intentar detener al taxista, quien continúa su camino y huye del lugar.
El accidente ocurrió la mañana de este jueves 2 de febrero en la calle Begonia de la colonia Satélite de la capital morelense.
De acuerdo con usuarios de redes sociales, el vehículo cuenta con reporte de robo por lo que sospechan que la personas que conducía la unidad no era su dueño.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las víctimas.
Retiran concesión a taxi
Tras el hecho, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado informó que se identificó la unidad del servicio público del municipio de Jiutepec, con placas de circulación A343 LTS, y se inició el proceso administrativo de revocación de concesión, así como la cancelación del gafete del operador.
Lo anterior con base en la Ley de Transporte del Estado de Morelos, a través de la Dirección General Jurídica.
En un comunicado se señaló que de acuerdo a dicha ley, en su artículo 71, procede la revocación de la concesión en caso de alterar el orden público o la vialidad, así como utilizar los vehículos para la comisión de un delito.
«Asimismo, en el artículo 99, se establece dentro de las obligaciones de los concesionarios y permisionarios, prestar el servicio cumpliendo con todas las disposiciones en materia de tránsito, transporte y vialidad».
Además, el artículo 137 ordena la cancelación del gafete de operador, entre otros casos, por abandono del vehículo o una persona en caso de accidente.
Por último, la dependencia encabezada por Eduardo Galaz Chacón señaló que se mantiene atenta a cualquier solicitud de información por parte de las autoridades para buscar esclarecer los hechos.