El presidente de la Agrupación del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes, Óscar Romo, dijo que las alteraciones en los taxímetros son puras especulaciones, “es muy estricto el control, por lo tanto no es posible la alteración”, ya que una empresa les presta el servicio de programación de las cantidades, por lo que en “Aguascalientes no se ha llegado a tener ningún problema con esto”.
Además, señaló que se ha estado haciendo desde hace mucho tiempo la petición del incremento de la tarifa en el banderazo de salida de los taxis, pero esto depende de la negociación que se haga con la Dirección de Transporte o la Coordinación de Movilidad, por lo que antes de que termine esta administración esperan tener respuesta.
Señaló que el incremento en las tarifas es de carácter urgente, “estamos muy lastimados en este momento con tantos aumentos”.
Actualmente el banderazo de salida se encuentra en 13.50 pesos, pero un estudio de costos de operación realizado por la propia Agrupación de Taxistas, arrojó un desfase de tarifa del 30 y 40% en el recorrido por kilómetro.
Manifestó que no se busca impactar el bolsillo de los usuarios, por lo que se buscará que no sea un aumento muy excesivo, pero que a la vez les ayude a los taxistas seguir operando, “una cosa es la tarifa que el estudio haya arrojado y otra lo que en la realidad se pueda realizar”, pero “con la tarifa actual estamos en números rojos, por lo que se debe realizar un desglose de los gastos que se presentan y se compara con el ingreso diario”.
En Movilidad aún no les han dado respuesta de la petición, por lo que hicieron un llamado a que sea lo más pronto posible, puesto que en unos días entrará la nueva administración y esto podría implicar un retraso y “empezar de cero”.