Para diciembre el gremio taxista espera que Gobierno le responda sobre las tarifas y un posible incremento que se vio sin cambios a causa de este periodo de pandemia. Por lo que siendo la mejor época ya se están gestionando reuniones con autoridades.
“Hemos hecho el estudio de la situación financiera para que vean cómo está el gremio de los concesionarios en Aguascalientes, pero no se nos ha dado luz verde en el tema de actualizar la tarifa, pese a los incrementos de los mantenimientos”, así lo aseguró Óscar Romo, líder de AUGTEA (Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado).
Romo mencionó además que “en diciembre hay sin duda mayor movilidad por la entrega de aguinaldos y compras navideñas; esperamos que esto represente una mejora de ingresos hacia nuestras familias, pero será también una buena oportunidad para unificar criterios de mejorar el servicio, porque también hay quejas de compañeros que niegan el servicio”, reconoció el líder.
AUGTEA desde tiempo atrás ha solicitado la revisión a las cuotas, por lo que se han hecho evaluaciones y se han pagado estudios para que se arrojen situaciones financieras del gremio en Aguascalientes.
“A final de cuentas el año pasado y antepasado no nos dio la tarifa, pero en verdad de manera seria hemos tenido los incrementos, porque ha subido la gasolina, hasta el costo de la renovación de unidades, pero esto es parte de una crisis que hemos tenido. Pero si seguimos con dichas tarifas y a la parte de las alzas estaríamos en un riesgo de operación en números rojos. Los choferes tampoco queremos caer en una crisis, debemos tomar decisiones. No es la intención lastimar los bolsillos del usuario, pero es imposible trabajar con tarifas tan bajas”.