Desafortunadamente la pandemia ha pegado en el bolsillo de toda la población, pero lo que es más grave, en la salud, manifestó el dirigente de los Taxistas Revolucionarios de Aguascalientes, J. Refugio Eudave.
Destacó que en Aguascalientes los efectos de la pandemia se han dejado sentir en el gremio de los choferes y en los últimos días ha habido taxistas contagiados, y muchos de ellos están resguardados en sus domicilios.
Afortunadamente, con la nueva variante de Ómicron las personas se guardan cinco días y pueden volver a sus labores, dijo, con el fin de no afectar más la economía de los trabajadores del volante y de sus familias.
Respecto de los protocolos, dijo que los taxistas realizan la sanitización de sus vehículos para evitar el contagio, además, el uso de cubrebocas y la total higiene de sus autos, y esta medida deberá ser permanente, porque la pandemia seguirá y se deben garantizar las condiciones de salud tanto del pasajero como del propio conductor del vehículo, entonces, las medidas de higiene están presentes en los vehículos de alquiler.
Eudave manifestó que los trabajadores del volante están preocupados también por la seguridad y más por las noches; en este sentido, reiteró su llamado a las autoridades policíacas en el Estado y el municipio de la Capital para que se les dé mayor vigilancia nocturna a los taxistas y de este modo se puedan evitar atentados y hasta crímenes contra los propios trabajadores del volante.
Insistió en que se persiga a los ocupantes de una camioneta que hace más de quince días chocaron y atropellaron a un taxista, dejándolo malherido en el lugar de los hechos, en una clara agresión contra el trabajador, quien está muy mal. Ante esta situación, pidió a las autoridades que se persiga a los delincuentes y al mismo tiempo se proteja la vida de los demás trabajadores del volante, quienes todos los días se exponen al salir a buscar el sustento, porque no solamente les afecta la pandemia, sino también la delincuencia y los conductores irresponsables que después de dar el golpe huyen, con consecuencias lamentables y, en ocasiones, irremediables.
MAD