Agrupaciones de taxistas presentarán un proyecto a la Coordinación de Movilidad en Aguascalientes antes del arranque de la Feria Nacional de San Marcos para indicarles a los ciudadanos dónde se podrá tomar el servicio de la unidad para no afectar el tráfico y haya mayor seguridad para los pasajeros, indicó Oscar Romo, dirigente de la Agrupación Unidas del Gremio de Taxistas del Estado de Aguascalientes (AUGTEA).
“Sí, este proyecto lo vamos a presentar la próxima semana, con el fin de beneficiar el servicio y se puede hacer un mejor trabajo para todos y no se altere el servicio”.
Para el líder de taxistas esta situación es necesaria porque hay mucho trabajo en ese tiempo y es conveniente tener el aval de dónde se podrá levantar y bajar pasaje. Aunque hay otro tema, donde los choferes están en análisis, el de si hacen o no sitio en las terminales de los camiones urbanos, para este caso, se trata de un proyecto interesante, dijo Romo, con el fin de ganar pasaje y los usuarios tengan a la mano el servicio más próximo.
“Sí es a corto plazo, pero es una etapa temprana para poder saber cómo puede trabajarse porque mucha gente sufre por no tomar un taxi rápido y de esta manera ya sabrán de los sitios y por lógica habrá alguna rutas donde los taxis tengan más trabajo a otros, pero lo importante es tener accesibilidad a este proyecto y beneficiarse todos, tanto camiones como taxis”.
Sólo esperarán los concesionarios de taxis el tiempo inmediato para poder saber donde se instalarían y empezar su rutina de viajes. En el caso del proyecto por la feria, se presentará el próximo miércoles en la Coordinación de Movilidad.
Actualmente AUGTEA tiene agrupados alrededor de tres mil vehículos, con un promedio de 6 mil choferes, donde se agregaron en la anterior administración estatal 209 concesiones nuevas.