Debido al incremento de la inseguridad en la ciudad, más del 40% de los 4 mil 500 taxistas de Aguascalientes tienen GPS conectado a su teléfono celular, con el fin de protegerse de la delincuencia y garantizar también la seguridad de sus pasajeros, además de que algunos de ellos son monitoreados desde el C-5, manifestó Óscar Romo, dirigente de Agrupaciones Unidas del Gremio de Taxistas del Estado de Aguascalientes.
Los trabajadores del volante están ilusionados con el anuncio de la gobernadora Tere Jiménez de otorgamiento de 150 concesiones más, sobre todo los que ya tienen muchos años trabajando en el volante.
Los taxistas, dijo, enfrentan cada día la problemática de la inseguridad, además de que deben sostener a su familia enfrentando a veces peligros, por ello es importante que ya exista el monitoreo a través de las cámaras del C-5, que fue un ofrecimiento que aceptaron con gran gusto los trabajadores del volante, además de que muchos de ellos ya realizan con sus propios medios la geolocalización de sus autos a través del sistema GPS.
Asimismo, dijo que se ha trabajado con la autoridad para mejorar la percepción del servicio de taxis en Aguascalientes, “hemos tratado de capacitar a nuestros choferes, ha habido una disposición muy importante de la autoridad en ese sentido, con la finalidad de mejorar el servicio en Aguascalientes”.
Otra de las cosas importantes, “es la seguridad de nuestros compañeros, que estemos monitoreados y el próximo año se logre que las unidades cuenten con GPS para que se incorporen más a estar conectadas al C-5 y al C-4 para que con esto sea más seguro salir a trabajar en el taxi de Aguascalientes”.
Admitió que aunque se ha mejorado mucho el tema de la protección a los taxistas, en seguridad siempre se tiene que estar actualizado y vigente para que se les siga dando la seguridad a los choferes y básicamente, en la temporada de diciembre, se debe trabajar con toda la actitud, esmerarse con el pasaje y llevarlos a su destino con toda seguridad.