Los taxistas encabezan la lista de sanciones impuestas por la Coordinación de Movilidad en lo que va de este año, seguido por los choferes de camiones urbanos y taxis de plataforma.
De acuerdo al reporte de la coordinación con respecto al primer semestre del año, suman 112 los conductores de taxi tradicional que han sido sancionados por incumplir la Ley de Movilidad del Estado.
La información proporcionada por la dependencia estatal nos señala que es la negativa a brindar el servicio a la ciudadanía la principal causa de infracción a los taxistas.
En lo que respecta a los camiones urbanos, suman a la fecha 107 infracciones a choferes, quienes en su mayoría han sido sancionados por no cumplir el itinerario de las rutas establecidas y por no pasar en los tiempos establecidos, ya que de acuerdo a los usuarios del servicio los camiones pasan con una prevalencia de hasta 40 a 60 minutos, sobre todo en rutas que transitan por fraccionamientos alejados del centro de la ciudad.
Posteriormente están los taxis de plataforma, con 53 infracciones, las cuales en su mayoría se dan porque las unidades no cuentan con el holograma, esto es que no están dadas de alta en la Coordinación de Movilidad para brindar el servicio.
Enseguida está el transporte colectivo foráneo o también llamado servicio de combis, con 13 sanciones, el cual ha sido amonestado por no cumplir las rutas establecidas.
Finalmente está el transporte particular y suburbano, con cuatro infracciones cada uno.