Los taxistas no renunciarán a que se incremente la tarifa; a más tardar esta semana retomarán el asunto en busca de obtener un ajuste suficiente para hacer frente al aumento en sus gastos operativos.
Óscar Romo, líder de la organización Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado (Augtea), indicó que el objetivo es que se revise el estudio efectuado en marzo de este año y que acudan las agrupaciones interesadas que argumentan que es necesario este ajuste por los gastos que genera el mantenimiento las unidades.
En entrevista explicó: “Sencillamente, es un documento para que quienes representan al gremio se solicite de forma urgente la revisión de este estudio, con esto esperan la comprensión de las autoridades para tener una tarifa justa, esto porque a fin de cuentas es necesario. La vida es más cara, nuestros gastos han aumentado un 20%, hemos sufrido aumentos considerables, tenemos que seguir trabajando, pero queremos un incremento en la tarifa”.
Romo explicó que tampoco quieren afectar los bolsillos de los usuarios, sólo que sí se den cuenta de que ya no les reditúan ganancias.
Por otro lado, el representante de la Augtea comentó que deben verificar que existe un compromiso de los taxistas por mejorar el servicio hacia los usuarios, es decir, un buen trato, limpieza, hacer los viajes completos, dar bien el cambio, etcétera.
Por otro lado, el líder del gremio manifestó que respecto a las concesiones y su entrega, se han mantenido al margen, ellos como agrupación comparten información cuando se requiere, y a petición de los choferes cuando hacen su demanda ante la autoridad, les entregan documento cuando requieren verificar que llevan, por ejemplo, más de 20 años en el servicio, que como se sabe es uno de los requisitos.