CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por medio de la Secretaría del Bienestar, y la Fundación Teletón suscribieron un convenio de colaboración para otorgar rehabilitación a menores de edad con alguna discapacidad.
La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó que debido a la insuficiencia de infraestructura para atender a esta población, se planteó un programa de apoyo para rehabilitación e inclusión para el Bienestar de niñas y niños con discapacidad.
«Los objetivos del programa son contribuir al bienestar de las personas con discapacidad y a ejercer el derecho a una vida digna y a la rehabilitación que están consagrados como derechos en la convención de las Naciones Unidas para personas con discapacidad«, señaló Montiel.
Dijo que se otorgarán servicios de rehabilitación a través de instituciones públicas y privadas a niñas, niños y jóvenes entre cero y 17 años, con lo cual se atenderá a 20 mil menores.
La subsecretaria de Bienestar explicó que el gobierno federal establecerá los convenios con las instituciones públicas y privadas para el otorgamiento de los servicios de rehabilitación.
Así la madre, el padre o tutor solo realizarán solicitarán incorporación al programa, la institución hará por cada uno de los niños un diagnóstico y va a presentar un plan de rehabilitación específico para cada menor.
«Una vez que se tenga este diagnóstico de la Secretaría de Bienestar, va entregar un carnet y vales para Bienestar para llevar el control de las citas y todo el subsidio que se entregue tenga un soporte y una supervisión«, detalló.