“Sin duda alguna son estrategias norteamericanas”, manifestó el analista político Salvador Farías Higareda con respecto a la detención del “Mayo” Zambada y Joaquín, el hijo del “Chapo” Guzmán, allá en Estados Unidos.
Señaló que ninguno de los dos partidos que se encuentra en la carrera presidencial en el país de las barras y las estrellas quiere a México y dijo que el programa que implementó en su momento Barack Obama para jóvenes latinoamericanos “los Soñadores” no era exclusivo para los mexicanos.
En este sentido, cuando llegó a la presidencia Donald Trump calificó a los mexicanos como unos pillos por el Tratado de Libre Comercio (TLC).
El abogado indicó que sin duda alguna todos están utilizando sus estrategias y la liberación también es parte de estas y la realidad es que a final de cuentas tanto los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos y los que no la van a pasar muy mal.
Y advirtió que de perder Trump continuará presionando a Kamala Harris, es decir, se harán la guerra sucia uno al otro, mientras que en México existen los propios problemas, “saquen al Chapo, al Chapito, ni nos vas a dar más ni menos, ellos estando desde la cárcel pueden dar cualquier instrucción”.
Por otro lado, dijo que desde su punto de vista el atentado contra Trump se trató de una estrategia debido a que se dio la renuncia de la titular de la CIA, misma que depende de Biden, “el despido se dio porque hizo quedar mal al actual Presidente de los Estados Unidos por no haber cuidado a ese pillo”, dijo.
El analista apuntó que a final de cuantas el republicano sí recibió el impacto en la oreja, lo cual no queda duda porque murió una persona, “lo que es imposible es que haya alguien con muy mal tino, si lo iban a matar”, manifestó.
En este sentido señaló que si ya hubo un atentado, eso abra la puerta para que haya otros en contra de Donald Trump.