Aguascalientes.- Los sectores comercio y de servicios tienen miedo a que el semáforo Covid, en color naranja, les obligue nuevamente a cerrar sus puertas y los coloque en un escenario económico peor de crítico que el que actualmente viven.
Ante ese riesgo, el presidente de la CANACO, Humberto Martínez Guerra, hizo un llamado urgente a la población a no confiarse y a cumplir con todas las medidas de prevención del Covid, de lo contrario se tomarían medidas drásticas como el cierre de negocios.
Por su parte los establecimientos comerciales y prestadores de servicios no relajarán ni un solo momento los protocolos sanitarios, pues a ellos más que a nadie les interesa mantener sus puertas abiertas.
Sin embargo es indispensable que la población tome conciencia de los riesgos y que salga de casa sólo para lo esencial e indispensable.
En la medida en que todos pongan de su parte se podrá superar la pandemia Covid y con ello evitar el cierre de los establecimientos, manifestó el dirigente empresarial.
“La gente no debe relajar las medidas de prevención, de lo contrario los negocios serán los que paguen por ello, porque al aumentar también los contagios cerrarían los negocios”, reiteró Martínez Guerra.