Aguascalientes.- Empresarios locales temen que se regrese a la suspensión de labores si la población insiste en relajar las medidas de prevención de contagios del Covid-19.
Advirtieron que existe el inminente riesgo de que ello ocurra, porque ante el relajamiento de las medidas de prevención, el número de contagios desafortunadamente continúa en aumento.
Es necesario que la población en general tome conciencia de ello y tenga en cuenta que si bien se reactivaron las actividades productivas, se debe seguir cumpliendo a cabalidad todas las recomendaciones para prevenir los contagios, señaló el presidente de la COPARMEX, Raúl González Alonso.
Asimismo hizo un llamado a todas las empresas a cumplir al pie de la letra con todas las medidas que incluyen los protocolos sanitarios, no sólo para prevenir o para cuidar la salud de los trabajadores, sino de todas las personas que conforman las empresas y de la población en general.
Tras la reciente reapertura de centros de trabajo, las empresas se están esforzando por cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios, sin embargo no es suficiente para evitar que se sigan presentando contagios, se requiere que la población dé continuidad a las medidas preventivas en todas partes, comenzando por casa.
Además es importante entender que la pandemia continuará y que no es momento de relajación de la movilidad, únicamente se debe salir a lo mínimo indispensable como es el trabajo, con todas las medidas de prevención y protección necesaria.
De lo contrario se corre el riesgo de retroceder, regresar a la suspensión de labores y al confinamiento, lo que podría llevar a la quiebra a infinidad de empresas que en estos momentos la están pasando muy mal, sentenció el dirigente empresarial.
Finalmente resaltó que la recuperación económica será muy lenta, pero podría no llegar nunca a infinidad de empresas que están al borde de la quiebra y que no resistirían otra suspensión de labores.