Aguascalientes.- Siguen preocupados los vecinos de Jardines de la Asunción toda vez que apuntan que hay un riesgo latente en lo que queda de una barda en la calle Miguel Caldera y Avenida de la Convención de 1914 Sur.
Se debe mencionar que fue durante la pasada lluvia del 4 de junio del año en curso que elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal atendieron el reporte de una barda caída en la calle Miguel Caldera esquina Avenida de la Convención Sur.
En su momento se comentó que producto de la lluvia ocurrida la tarde de ese martes, en el lugar se observó una barda de 30 metros de largo y 3 metros de alto, por lo que se acordonó y personal de la Secretaría de Obras Públicas realizó la eliminación del escombro.
A varios días de los hechos los vecinos se dicen todavía inquietos por el estado en que la misma se encuentra y temerosos de que ésta siga cayendo poco a poco o bien las afectaciones que se pudieron haber registrado en la misma.
Cabe hacer mención que tras las fuertes precipitaciones del pasado fin de semana la inquietud entre los vecinos aumentó, además que los daños dejados por la lluvia provocaron la caída de otra infraestructura en la zona, por lo que se demanda a las autoridades competentes mantener estrecha vigilancia del lugar con la intención de evitar cualquier riesgo a la población, demanda que se extiende a las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Y es que llamó la atención a muchos que los efectos de las precipitaciones no se registran únicamente el día que se presentan las mismas, sino que en ocasiones a consecuencia de los reblandecimientos es días después que se vienen abajo las estructuras, tal y como se registró el domingo en la colonia Del Carmen.