Aguascalientes.- Tras anunciarse que también el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS se reconvertirá para la atención exclusiva de pacientes delicados por los ataques del coronavirus, el personal de esa unidad lanzó un llamado angustioso a la población para que deje de salir a la calle, respete las medidas preventivas y no se exponga a los contagios.
Sin dejar de externar su temor al riesgo de ser infectados con el Covid-19, los médicos y las enfermeras del hospital no ocultaron su malestar por el desacato a las medidas que se siguen viendo en muchas personas que están actuando de manera irresponsable frente a la delicada problemática de salud que se enfrenta.
“Ese hospital de Aguascalientes (que está en la tabla) es en el que yo trabajo, mi hospital se convierte en ‘Hospital Covid 100%’ … ¿y saben qué? Toooodos mis compañeros, toooodooos y yoo, tenemos miedo, mucho miedo…Si en Italia o China o Estados Unidos que tienen una protección súper adecuada se están contagiando, ¿qué nos espera a nosotros?”, cuestiona una de las trabajadoras del Hospital 1 al conocer de la noticia sobre la atención de pacientes infectados en ese hospital del SS.
“Y saben qué”, agrega, “me da muchísimo coraje ver que aún hay mucha gente en la calle valiéndoles una maldita hectárea de cacahuate, diciendo que no existe o que son jóvenes y no tienen riesgo… en fin”.
“Por favor, no se estén quejando de estar encerrados en sus casas, créame que si nosotros pudiéramos o tuviéramos esa opción u oportunidad lo haríamos….Pero nos tocó hacerle frente a esta batalla para cuidar de toda esa gente que va a estar contagiada y que va a necesitar de nosotros, ya sea por irresponsables o porque alguien los contagió en una de las reuniones que se siguen haciendo sin miedo a ser contagiados”.
En ese marco y de manera angustiante, los médicos y enfermeras del IMSS le piden a la gente que “de verdad ya tomen conciencia y quédeeeenseeee en su p…. casa para que estooo no dure tanto tiempo. Por piedad de Diooss… ayúdenos de esa manera por favor”.
Al personal del hospital, a pesar de que se tenga miedo, se le exhorta a ser fuertes para salir adelante de esta difícil prueba, teniendo presente que “tenemos familia que nos espera”.