Aguascalientes.- El 70% de los padres de familia rechaza el regreso a clases de manera presencial por temor a los riesgos de contagio de Covid.
De acuerdo a la encuesta ‘Regreso a clases’ realizada por De las Heras Demotecnia, el mencionado porcentaje, es decir, 7 de cada 10 padres de familia consideran que es una buena decisión que el ciclo escolar inicia el 24 de agosto bajo la modalidad de educación a distancia y que las clases presenciales en las escuelas comiencen hasta que el semáforo en cada Entidad esté en verde.
Por su parte el 18% cree que regreso a clases bajo la modalidad de virtual es una mala decisión, el 10% considera que es más o menos y el 2% dijo que no sabe.
Según el entorno familiar y laboral, el 64% de los padres de familia entrevistados aseguró que puede dejar a sus hijos estudiando en su casa, pero el 33% definitivamente no puede y el 3% más o menos.
Ante la imposibilidad de dejar a sus hijos solos en casa, el 74% adelantó que encargará a sus hijos con algún familiar, el 9% no tiene alternativa y los va a dejar solos en casa, el 4% tendrá que renunciar a su trabajo, 3% lo llevará al trabajo y un 10% no sabe qué hará con sus hijos al retomarse las clases de manera virtual.
Sin embargo el 86% de los padres de familia afirmó que los hijos aprenden mejor en la escuela, el 6% cree que en casa, el 4% dice que es igual, para el 3% depende, y el 1% no sabe.
En cuanto al lugar donde los hijos se portan mejor, el 50% considera que es la escuela, el 29% en casa, el 13% igual en todas partes, el 7% dijo depende y el 1% tampoco sabe.
En cuanto a gastos escolares, el 54% manifestó que gasta más dinero cuando sus hijos estudian en la escuela, el 27% cuando lo hacen en casa y al 16% le parece igual.
Asimismo el 78% de los papás manifestaron que en lo personal les gusta más que sus hijos estudien en la escuela, el 82% cree que sus hijos prefieren estudiar en la escuela y el 75% considera que sus hijos son más felices estudiando en la escuela.
Tras las medidas tomadas por el Gobierno Federal en el ámbito educativo, el 43% considera que ha mejorado la imagen del Presidente de la República, aunque el 22% cree que ha empeorado, pero el 3% dice que se mantiene igual de buena, el 10% igual de mala y el 12% no sabe.
Además el 55% cree que con esta manera de impartir clases el Gobierno sigue cumpliendo con el principio de educación gratuita, mientras que el 32% considera que no es así.