Las puertas de las Iglesias en Aguascalientes permanecerán abiertas el próximo Miércoles de Ceniza, “es un momento de dolor el que todos estamos viviendo, no podemos cerrar la Iglesia cuando es el único consuelo que los fieles tienen, no obstante sí habrá restricciones y diferentes alternativas para evitar aglomeraciones”, así lo dio a conocer Rogelio Pedroza González, vocero de la Diócesis de Aguascalientes.
Comentó que se está en pláticas con el Colegio de Consultores y de los decanos para tomar las mejores decisiones, ya que en estos momentos no se puede dejar a los fieles desamparados, están sufriendo y andan en busca de consuelo.
El miércoles 17 de este mes dará inicio el tiempo de Cuaresma, para los católicos en un tiempo de arrepentimiento y preparación para vivir la Pascua, que es cuando Cristo resucita a una vida nueva.
Durante este tiempo los cristianos participan en diferentes ritos como el viacrucis, las siete palabras, el lavatorio de pies, la misa de Pascua, por mencionar algunos.
Ante el actual estado de la pandemia y con el fin de evitar aglomeraciones y contagios, estas celebraciones se harán de manera diferente en todas partes, incluso la Diócesis de Guadalajara ya dio a conocer que el Miércoles de Ceniza todas las Iglesias estarán cerradas, por lo que no habrá celebración de imposición de la ceniza.