La asistencia de fieles católicos a los templos se mantiene a la baja con un promedio del 30 por ciento de la capacidad de los recintos religiosos.
Los días de mayor asistencia son los domingos, pero aún así no se logra ocupar la totalidad de los espacios asignados cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades de salud.
Por lo tanto se estima que el promedio de asistencia no llega ni al 50 por ciento, y cada vez son menos las personas que acuden a los templos, posiblemente porque le tienen miedo a los contagios de Covid, reconoció el vocero del Obispado, Rogelio Pedroza.
Sin embargo recordó que en todos los templos y parroquias se mantienen vigentes y de manera estricta todos los protocolos sanitarios; en los accesos se han colocado mesas sobre las cuales se coloca el gel antibacterial, y hay comisiones que se encargan de vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención, comenzando por el uso del cubrebocas.
Además en cada banca se propicia el cumplimiento de la “sana distancia”, pero debido a la baja asistencia no ha sido necesario llamar la atención a los fieles.
Las medidas y protocolos sanitarios se reforzarán en las celebraciones de fin de año, ya que en esa fecha pudiera registrarse una mayor afluencia de fieles a los templos y parroquias.
Mientras tanto continúa la transmisión de las misas a través de las redes sociales y las páginas que habilitaron los recintos religiosos.