Aguascalientes.- La Central Camionera de la ciudad contará con un nuevo estacionamiento público que vendrá a resolver en buena medida el ancestral problema de movilidad que se presenta en su entorno por carecerse de ese servicio.
El estacionamiento contará con 98 cajones, será de prepago y se ubicará a espaldas de la misma terminal, por lo que ahora serán más de 120 los espacios para el aparcamiento de los vehículos de la gente que acuda a la central o bien, a realizar alguna actividad en las inmediaciones de ésta.
“La construcción y equipamiento del estacionamiento va muy avanzada, por lo que será cuestión de días para que se abra al público en general como un servicio más que brinda la Central Camionera a sus usuarios y a la población”, mencionó Carlos Cruz Reyes, administrador de la terminal.
Se espera que con el nuevo estacionamiento haya orden en el movimiento de los vehículos al exterior y en las zonas aledañas a la Central Camionera, toda vez que durante mucho tiempo los vehículos particulares como del servicio público -taxis, camiones, etc.- se detenían en lugares prohibidos, generando con ello problemas de movilidad, tanto para los mismos vehículos como para los peatones.
El nuevo estacionamiento de la Central Camionera no sustituirá, sino que reforzará al que se encuentra justo frente a la misma terminal, pues éste no será eliminado, aunque sí está siendo objeto de algunas adecuaciones que lo harán más funcional para los usuarios.
Luego de que fue sacada de las instalaciones de la terminal la estación de servicio que durante décadas operó al interior de la Central y de que se hizo un reacomodo en la zona de andenes, se procedió a la construcción del estacionamiento que entrará en servicio en cuestión de días en beneficio tanto de los usuarios de los servicios que brindan las líneas transportistas como de las personas que acuden en sus vehículos a la zona a realizar alguna actividad.