Ya se cuenta con un crédito de 200 millones de pesos para adquirir las vacunas contra el Covid-19, ya nada más falta encontrar una farmacéutica que acepte venderlas al Gobierno del Estado, admitió el jefe del Ejecutivo, Martín Orozco Sandoval.
Apenas el pasado viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio luz verde a la Iniciativa Privada y Estados para que adquieran por su cuenta la vacuna contra el SARS-CoV-2, en ese sentido, Orozco Sandoval dijo que “era ilógico que pudiera controlarla desde allá, vieron lo que llegaba, que no era nada de cantidad”, por lo que se tomó dicha determinación, ahora “la clave es encontrarlas”.
Resaltó que ya se cuenta con un crédito de 200 millones de pesos disponible y se está buscando acercamientos con diversas farmacéuticas, como AstraZeneca, con la que se tiene un contacto permanente y se espera tener un nuevo diálogo la semana siguiente.
Asimismo, dijo que ya habló con empresarios hidrocálidos para que ellos también por su cuenta busquen adquirir la vacuna, incluso se está viendo la alternativa de que los biológicos se adquieran a través de la Alianza Federalista o bien de la asociación Gobernadores de Acción Nacional.
Añadió solicitando un mayor número de vacunas mediante la Alianza Federalista o bien a través del GOAN, será posible obtener un mayor volumen a un menor costo.