Luego de la cifra alarmante de 9 mil divorcios en la Entidad, el Frente Estatal por la Familia hizo un llamado a las autoridades a que se vuelva a instalar la oficina conciliatoria entre los matrimonios, además de promover la terapia de pareja.
En este sentido el presidente del Frente, Jaime Castro Chávez, señaló que el divorcio siempre debe ser la última opción ante cualquier problema de pareja, “es una verdadera tristeza que se esté dando esta situación que compete a toda la sociedad”.
Dijo que en la desaparecida oficina conciliatoria se citaban hasta tres veces a la pareja que llegaba a solicitar un divorcio, precisamente a evitar una separación y se autoriza el conocido como “divorcio exprés”.
Aunada a dicha situación señaló que el feminismo y la idea de que las mujeres se encuentran oprimidas se ha pasado por alto lo que es verdaderamente la familia tradicional, “ahora los jóvenes no quieren casarse”.
Jaime Castro además apuntó que las relaciones extramaritales a temprana edad, los jóvenes no saben verdaderamente para qué es el matrimonio, los hombres se cansan de dar el sustento económico, por lo que tanto la Iglesia y la sociedad tienen la obligación de poner un alto a esta situación que se está degenerando.
Criticó el hecho de que durante la Feria de San Marcos se repartan a diestra y siniestra preservativos entre la población joven.
“El Frente Nacional por la Familia apuesta por el matrimonio y no es la salida el divorcio”.
El presidente de dicha agrupación señaló que se deben impulsar políticas pro familias ahora ante la legalización del aborto.
Señaló que cuando dentro de los matrimonios surjan problemas entre la pareja se debe buscar apoyo de sacerdotes, psicólogos o consejeros matrimoniales y optar por la terapia porque el divorcio no es una solución, ya que quienes sufren las consecuencias son los hijos.