De dos a tres meses podría durar la tercera ola de Covid-19, señaló Guillermo Llamas Esperón: “Por lo que vemos, es muy ascendente y se espera que el número de casos y muertes sea mayor que el de las dos previas”.
El reconocido médico, en entrevista con HIDROCÁLIDO, mencionó que más que las comorbilidades que pudiera tener la población, lo que ha pegado y repercutido para que México tenga mayor número de muertes es el mensaje errático de las autoridades.
“En realidad el problema es que siempre se le dio una información muy errática a la gente, todo eso hizo que la población no entendiera y dijera: ‘si mis autoridades dicen que yo puedo hacerlo, pues lo hago’; ahora es indispensable mandar un mensaje claro”, explicó.
Sobre los eventos que las autoridades estatales piensan llevar a cabo antes de que finalice el año, el especialista dijo que todo se tendrá que ir ajustando a la realidad: “Es que están incrementándose los casos, los hospitales están saturados y se tendrá que ir corrigiendo, lo que hará que muchos eventos se cancelen y dependerá del comportamiento de la población”.
Llamas Esperón consideró que para las autoridades no ha sido nada fácil, pues “están contra la espada y la pared, por lo que se tiene que ir buscando un balance por la presión de la industria restaurantera, pero creo que las autoridades tienen que entender”, señaló.
Sobre la complicación del Covid-19 en un país con obesidad, hipertensión y diabetes, el destacado médico informó que “ese no es el problema, en realidad el problema es que el mensaje que siempre se le dio a la población era muy errático”.