Alrededor de 120 viviendas resultaron dañadas tras el incendio registrado bajo el puente del fraccionamiento México, luego de que un camión de carga de combustible quiso ganarle el paso al tren. En ese sentido, la gobernadora Tere Jiménez externó todo su apoyo para los afectados y dijo, habrá un programa especial para rescatar el patrimonio de las familias que lo perdieron todo a causa de este siniestro.
Al respecto, comentó que fue alrededor de las 5:40 de la tarde de este jueves cuando al número de emergencia 911 se recibió el reporte de este percance entre el tren y un camión de carga que llevaba combustible. Dijo que hubo una respuesta casi inmediata de los cuerpos de emergencia, mismos que en no más de cinco minutos después del percance, ya estaban en el lugar de los hechos.
Detalló que fueron evacuadas cerca de 300 viviendas, de las cuales 120 resultaron con severos daños tras la explosión ocasionada por este percance.
Ante ello, dijo, “vamos a tener coordinación con la Presidencia Municipal y Gobierno del Estado un programa especial para rescatar las casas de estas personas, vamos a estar muy de la mano con las personas que están siendo evacuadas”.
Destacó que afortunadamente no hubo muertos tras este aparatoso accidente, pues sólo se tiene el reporte de tres personas lesionadas que ya están siendo atendidas en el hospital Tercer Milenio; asimismo, el chofer del camión de carga ya se encuentra detenido, mismo que sólo sufrió una lesión en una de sus extremidades.
Vale agregar que de este operativo participaron más de 300 elementos de las diversas corporaciones, desde bomberos municipales y estatales, Cruz Roja, el Ejército, la Guardia Nacional, así como las policías estatales y municipales.