El derecho de los trabajadores y su dignidad es sumamente importante, fue lo que manifestó la gobernadora del Estado, Tere Jiménez Esquivel, al finalizar el desfile del primero de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo.
Durante la caminata los trabajadores expresaron diferentes consignas en torno a la atención médica, por lo que la mandataria señaló que a través del Gobierno de Aguascalientes existe la manera de apoyar a los trabajadores al llevar sus peticiones con las instituciones como IMSS, ISSSTE y hasta con el sector salud del Estado.
En este sentido la gobernadora indicó que dichos recursos para la prestación de la salud, son recursos que se deben bajar de la Federación; “es un dinero que le corresponde por ley a cada Estado”.
Aseguró que los trabajadores deben de saber que por parte de Gobierno del Estado se estará trabajando para ofrecerles la mejor condición laboral.
En cuanto al tema de las Afores, que fue otra de las consignas que más destacó durante el desfile, Jiménez Esquivel dijo que es un ahorro que los trabajadores han logrado con mucho esfuerzo con su trabajo, por lo que hizo un llamado a que se respete la ley.
Sin embargo con la nueva reforma de ley de las Afores se contempla que el Fondo de Pensiones para el Bienestar se integre una parte de 40 mil millones de pesos derivados de las cuentas no reclamadas e inactivas de las Afores de personas mayores de 70 años.
Ante lo anterior el Gobierno Federal explicó que los empleados pueden reclamar su pensión en todo momento debido a que es un derecho establecido en el artículo 302 de la Ley del IMSS y el 37 de la Ley del Infonavit.