El magno proyecto de un parque urbano fue presentado ayer por la gobernadora ante vecinos del fraccionamiento Jesús Terán, a quienes anunció una inversión de 90 millones de pesos.
La titular del Ejecutivo, Tere Jiménez, presentó el proyecto para consolidar el parque urbano que se ubica en la zona y que vendrá a cambiar no sólo el entorno, sino la vida de las familias que viven en este lugar.
Informó que este proyecto será una obra integral con espacios de recreación, esparcimiento, cultura y deporte, con juegos infantiles, canchas, teatro al aire libre, gimnasio, skatepark, áreas comerciales y de picnic, así como una fuente para la proyección de películas.
«Este parque será de ustedes y lo tienen que cuidar; será un lugar seguro y en armonía con el medio ambiente, además nos ayudará a fortalecer el tejido social, ya que aquí podrán convivir las familias enteras, desde niñas y niños, hasta nuestros adultos mayores», les dijo la gobernadora a los vecinos del lugar.
Con este tipo de obras también se busca mejorar la calidad de vida de quienes habitan en esta zona, aunado a programas de apoyo que impulsa su gestión, como las becas educativas para niñas, niños y jóvenes; actividades y talleres del Instituto Cultural de Aguascalientes, así como otros proyectos a cargo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y del Instituto Aguascalentense de la Juventud.
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas del Estado, Carolina López López, dijo que de los 90 mdp que se invertirán en el desarrollo de este proyecto, 60 serán para la obra física que se construirá en una superficie de casi una hectárea; mientras que los 30 restantes se destinarán a equipamiento.
A nombre de los vecinos del lugar, Arturo Robledo Lara reconoció la voluntad de la gobernadora por darle seguimiento a temas que sin lugar a dudas impactan de manera positiva en la calidad de vida y bienestar de las familias de este sector.