En la última encuesta elaborada por la empresa encuestadora Massive Caller sobre la intención del voto para elegir la próxima gubernatura en Aguascalientes, la actual alcaldesa Tere Jiménez vuelve a arrasar con las preferencias al alcanzar un 37.7% contra el candidato eterno de MORENA, que se queda con un 25.5%, mientras que por el PRI, suponiendo que fuera Norma Guel, tiene el 7.7% de aceptación y Gabriel Espinosa, representando a Movimiento Ciudadano, se queda con el 3.3%.
Respecto a la consulta interna, representando al Partido Acción Nacional, se encuentra Tere Jiménez con Toño Martín del Campo, en donde nuevamente la actual alcaldesa se posiciona a la delantera, con una ventaja de nueve puntos porcentuales.
Ante la pregunta de quién cree que debería ser el candidato para gobernador se miden sólo los dos partidos más fuertes, PAN Y MORENA y como consulta interna aparece Toño Martín del Campo, con 36.4% contra Tere Jiménez, que tiene el 48.5% de las preferencias y en lo que respecta a MORENA se mide Arturo Ávila con Karla Espinosa.
Cabe reconocer que dentro de MORENA, Ávila alcanza el 39.8% de intención.
Finalmente, Aguascalientes se perfila para seguir pintando de azul, ya que el partido político de preferencia se lo lleva Acción Nacional con una marcada ventaja alcanzando el 41.2%, seguido de MORENA con un 28.3%, mientras que el PRI sigue en decadencia con un 6.1% y Movimiento Ciudadano, con apenas el 4.2%.
Es importante mencionar que a estas alturas sólo un 17.4% aun no sabe por qué partido va a votar, representando que la mayoría de los encuestados ya tiene definido el color para el 2022.
Sobre la metodología, se levantaron mil encuestas telefónicas a una población objetivo mayor de 18 años y un margen de error más o menos de 3.4%, con corte al 12 de agosto del 2021, siendo la fecha del último levantamiento.