Con el 51% de aprobación, la mandataria de Aguascalientes es la segunda mejor evaluada, sólo detrás del gobernador yucateco Mauricio Vila Dosal, que tiene apenas dos puntos porcentuales más (53%), mientras que Tere Jiménez le saca tres puntos porcentuales al tercer gobernador mejor calificado, que es Julio Menchaca Salazar, de Morelos, que cerró julio con 48% de aprobación.
Los gobernadores peor calificados por los mismos habitantes de sus estados resultan ser el mandatario del estado vecino de Zacatecas, David Monreal Ávila, quien tiene el respaldo de sólo 9% de las personas que fueron entrevistadas sobre el resultado de su trabajo, en tanto que en la posición 31 aparece la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, con solamente el 12% de aprobación.
De esta manera y de acuerdo a Arias Consultores, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila regresa al primer lugar del ranking de gobernadores, con una aprobación de 53.0% y en el último lugar se mantiene el mandatario de Zacatecas, David Monreal Ávila con 09.0% de aprobación, según los resultados de la encuesta que fue realizada a través de las redes sociales en el período del 28 de julio al 01 de agosto del 2023.
De las 10 necesidades principales evaluadas por Arias Consultores a nivel estatal, los estados donde más se reclaman son los siguientes. El estado que más reclama seguridad es Colima a cargo de Indira Vizcaíno Silva, con el 62.6%.
El combate a la corrupción aparece como la principal necesidad a resolver en Durango, gobernado por Esteban Villegas Villarreal, con el 51.1%, en tanto que la obra pública resulta lo más pedido en Hidalgo con el 20.0%. En Nayarit resultó la creación de empleo como la principal necesidad a resolver con el 13.7%. En cuanto al apoyo al campo, es en Sinaloa donde más importancia le dan a este rubro con 15.1%.
Los resultados de la encuesta de julio pasado indican que los principales problemas a resolver en Aguascalientes, resultan ser el de Seguridad (28.5%), Combate a la Corrupción (23.3%), Obra Pública (9.1%), Apoyos Económicos (8.1%), Transporte Público (6.1%), Empleo (5.7%), Salud (4.4%) y Educación (3.6%).