La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel se reafirma como una de las principales líderes en Acción Nacional, sin embargo dijo que son varios los actores que mueven a su partido, que son muchos los que quieren que México salga adelante.
En entrevista para este medio, dio a conocer que será muy cuidadosa de lo que marque la ley respecto a que si deba dejar el cargo para irse a la elección o seguir trabajando desde aquí.
Cabe mencionar que actualmente María Teresa Jiménez Esquivel es candidata a diputada plurinominal federal por Acción Nacional, por lo que si fuera el caso de separarse de su cargo lo estaría haciendo la primera semana de marzo y si no tendría que demostrar jurídicamente el cómo permanecer.
En este sentido, dijo que se encuentran haciendo el debido análisis y viendo los términos jurídicos que la protegen en diferentes instituciones electorales, ya que la legislación ha cambiado mucho, por lo que estarán siendo muy cuidadosos de las normatividades que les estén marcando.
Por otra parte, reconoció que aún le quedan temas pendientes como el de la seguridad, el agua y el de la infraestructura, así como el de la pandemia, que son sumamente importantes, por lo que le exigen un mayor esfuerzo.
Sin embargo, dijo que tiene todavía unos meses para seguir trabajando, por lo que ya se están viendo todos los programas que se echarán a andar para este año.