“Gracias por ese corazón tan grande que tienen para seguir apoyando a tantas personas; para mí representan ángeles vestidos de blanco aquí en la Tierra, que pueden ayudar y cambiar vidas”, dijo la gobernadora Tere Jiménez al encabezar la celebración del Día Internacional de la Enfermería.
La jefa del Ejecutivo Estatal hizo un reconocimiento al trabajo de enfermeras y enfermeros, quienes, expresó, a diario ponen el corazón y todo su esfuerzo para ayudar a los demás.
Asimismo, felicitó a quienes integran este sector en su día, por la fuerza, el valor y la dedicación que ponen al atender a cada uno de sus pacientes; asimismo, los invitó a continuar siendo empáticos con los enfermos y tratarlos como si fueran sus familiares.
En su mensaje, el secretario de Salud, Rubén Galaviz Tristán, reconoció que las enfermeras y los enfermeros forman parte de un sector importante y vital; mencionó que el 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería como un homenaje al natalicio de Florence Nightingale, a quien se atribuye la creación de la enfermería profesional.
Reiteró que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado trabaja en conjunto con el IMSS e ISSSTE en la conformación de un mejor sistema; adelantó que en breve se conformará el Comité Estatal de Calidad, que tendrá como objetivo mejorar la atención a los pacientes.
En el marco del evento se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Cuauhtémoc, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), con el objetivo de brindar espacios para que los estudiantes realicen su servicio social y prácticas profesionales; también se entregaron 47 reconocimientos al mérito a profesionistas de enfermería.