La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó la fase sur de la cuarta etapa de rehabilitación del Tercer Anillo, mientras que la parte norte está a punto de concluir; con estos trabajos sumarán más de 809 millones de pesos los que se han destinado al mejoramiento de esta importante avenida, en beneficio de más de 877 mil habitantes.
“Esta obra es un sueño que teníamos y hoy es una realidad; el concreto que se utilizó es de gran calidad y tiene una duración de más de 30 años. Vamos a seguir haciendo más infraestructura, tanto en la capital como en los municipios; sigamos trabajando juntos por un mejor Aguascalientes”, resaltó la gobernadora.
Indicó que durante las cuatro etapas de rehabilitación de esta importante vía, se ha pavimentado con concreto hidráulico una superficie de 215 mil metros cuadrados, equivalentes a 513 canchas de basquetbol.
Carolina López López, secretaria de Obras Públicas del Estado, detalló que la cuarta etapa sur comprendió la intervención del tramo que va desde la avenida Misión de San Margarito hasta la calle Gregorio Ruiz Velasco, con una inversión
de más de 120 millones de pesos.
Mientras que la cuarta etapa norte contempla la rehabilitación del tramo que comprende de la avenida Paseo de las Maravillas a la calle Feliciano Martínez Cruz, en el municipio de Jesús María; esta obra registra un avance significativo y en breve se pondrá en operación.
Destacó que los trabajos que ayer se entregaron consistieron en la pavimentación con concreto hidráulico, además de la renovación de camellones y áreas verdes; señalización, iluminación y semaforización.
Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes, comentó que seguirá cercano a la gente para atender sus necesidades y, con el apoyo de la gobernadora, se seguirán concretando más proyectos en beneficio de la
ciudadanía.
“Nuestros hijos están creciendo en una ciudad muy bonita; vamos a seguir trabajando en unidad, por nuestra felicidad, porque todos queremos vivir bien y con una sonrisa”, les dijo.
A nombre de las y los beneficiarios, Fabiola Martínez Ramos reconoció el trabajo de la administración estatal. “Por aquí paso todos los días para ir a mi trabajo y se ve el gran cambio que ha tenido esta avenida; gracias a la gobernadora, la felicito. Una de sus mejores acciones es sin duda esta gran obra”, finalizó.
Acompañaron a la gobernadora Rodrigo Cervantes Medina, diputado local electo; Juan Pablo Gómez Diosdado, contralor del Estado; Miguel Ángel Huízar Botello, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), y Arentsen Dávila Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Aguascalientes.