La gobernadora Tere Jiménez emprendió una gira de trabajo en la ciudad de Los Ángeles, California, en la que sostuvo una reunión con empresarios, líderes de la comunidad migrante y autoridades de California, con la finalidad de intercambiar experiencias que permitan la colaboración a futuro entre estos sectores y el Gobierno del Estado.
En dicha reunión, Tere Jiménez expuso las ventajas competitivas que tiene Aguascalientes, en las que destacó su seguridad, un capital humano calificado, óptimas condiciones climatológicas y un gran desarrollo social, para motivar a los empresarios californianos a llevar inversión a la Entidad.
La gobernadora resaltó que en la Entidad también existen empresas que pueden sobrepasar fronteras, ya que sus productos son de excelente calidad, por lo que se abordó la posibilidad de que los aguascalentenses lleven sus productos a la Unión Americana, específicamente a la ciudad de Los Ángeles.
Asimismo, escuchó a los líderes de asociaciones migrantes para conocer la forma en que trabajan y las principales necesidades del sector, con la finalidad de adoptar las mejores prácticas que permitan a la administración estatal proyectar acciones en beneficio de los aguascalentenses que viven en Estados Unidos.
Tere Jiménez les reiteró su apoyo y señaló que su administración es una aliada de este sector, por lo que trabajará desde su trinchera en promover acciones que permitan respaldar a los hermanos migrantes que viven en la Unión Americana.
Durante la gira por Los Ángeles, California, Natzielly Rodríguez Calzada, directora general del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes, acompañó a la gobernadora del Estado.