Ante las constantes acusaciones por parte de la senadora Martha Márquez sobre los presuntos casos de corrupción en la anterior administración, la ex alcaldesa Tere Jiménez Esquivel exigió respeto y que si tiene pruebas pues que las demuestre dijo.
La funcionaria federal reconoció que hay mujeres que ejercen violencia de género contra otras mujeres, por lo que pidió respeto y en ese mismo sentido, respeto para el dirigente nacional y sus compañeros de partido, reiteró que la gente no quiere que se estén peleando, por lo que también hay que respetarla.
Jiménez Esquivel aceptó que hay violencia y sabe que la están manejando, “el tema es que están sacando sus fichas a golpetear a una servidora, sacan a mujeres que se prestan para poder estar difamado y estar diciendo sin poder sostener su palabra”.
La legisladora enfatizó que si están en el Congreso o en el Senado es para tocar puertas y hacer gestiones por los municipios del Estado, eso es lo que la gente quiere y aseguró que a eso es a lo que se va a dedicar, a hablar en la alta tribuna de la nación por lo que quiere México.
Finalmente, invitó a todos los actores políticos a ponerse a trabajar, a hacer gestiones y dedicarse a lograr mejores servicios, a trabajar por un Aguascalientes que se merece lo mejor, pues a nivel nacional no hay presupuestos para infraestructura, para el sector turismo, para la reactivación económica, por lo tanto se debe trabajar para ayudar al sector salud y en general para que Aguascalientes siga adelante.