Al partido del Sol Azteca no le cabe la menor duda de que la candidata de la Coalición Va por Aguascalientes, Tere Jiménez, ganará inobjetablemente las elecciones, pero el desafío para los partidos y electores es no confiarse y creer que porque el triunfo es un hecho, se va a ganar sin votar, y de este modo, ayer su dirigente estatal, Iván Sánchez Nájera, hizo un llamado para que el triunfo sea claro e incuestionable en las urnas.
Asimismo, dijo que la alianza alcanzará más de 300 mil votos, es decir, el 30 por ciento de los sufragios del padrón electoral, que es de alrededor de un millón de personas en Aguascalientes, y a ellos se suman los de la Asociación Política Ciudadanos en Transformación (Partido Humanista), cuya dirigencia ayer estuvo en Aguascalientes para sumarse a la coalición.
En la rueda de prensa conjunta con el dirigente estatal del PRD, Luciano Jimeno, titular de Ciudadanos en Transformación, dijo que ve en el PRD a la opción política que mejor puede conducir los ideales de la agenda progresista, motivo por el que su estructura laborará por Va por Aguascalientes.
El dirigente perredista Iván Sánchez Nájera se congratuló, pues Ciudadanos en Transformación reforzará la visión humanista y progresista del proyecto de gobierno.
En cuanto a la participación ciudadana, refirió que hay varios pronósticos, pero se está trabajando para que no baje del 50 por ciento la votación hacia Tere Jiménez y el reto es rebasar los de 300 mil votos, sumados por todas las participaciones de los partidos políticos, y dentro de ello, en el PRD se han trazado la meta complicada de rebasar el 10 por ciento, “salvo que en elecciones locales no hemos precedido, no nos ha precedido, pero tenemos las condiciones para que se realice y por ejemplo en la aportación del día de hoy, en las sumas que vamos a ir presentando, nos refuerzan que sí lo podremos alcanzar”.
Se espera obtener una votación de más del 53 por ciento en la próxima elección a gobernadora, dijo el presidente del Partido de la Revolución Democrática, Iván Sánchez Nájera.
Además, será solamente una elección, no habrá candidatos a diputados o senadores, así que se requiere de un mayor esfuerzo para captar la intención del voto.
“Vamos a la mitad de la campaña y Tere llega con la mayor aceptación, es la candidata puntera por mucho; algunos decían, el reto es que no baje, y vemos lo contrario, va subiendo y sigue subiendo. Hemos visto algunas adversarias que comenzaron con mucha fuerza, de manera llamativa, con una estrategia mediática, y no les ha funcionado; hemos visto en los números, mediciones de la intención de la gente un estancamiento en sus campañas y eso nos avizora no sólo el triunfo que la población en general lo percibe, sino el triunfo muy fuerte y contundente”.
Asimismo, dijo que se está fortaleciendo el trabajo de tierra, invitando a la población a participar, pues se corre el riesgo de que la gente piense que ya está decidido y para qué votar.
En ese sentido, dijo que se necesita buena participación ciudadana y que se ratifique para que ese triunfo sea contundente.
Después de la Feria, dijo que la campaña tomará mayor fuerza y que el PRD ve con gusto que Tere ha sido una candidata que se ha dedicado a proponer y “seguimos trabajando junto con las personas expertas que están trazando estrategias de gobierno, además de que seguimos trabajando en esta campaña nutrida con la aportación de todos los sectores”.
MAD