Tere Jiménez tiene todas las condiciones para convertirse en la primera mujer que gobierne Aguascalientes, señaló en su visita por nuestro Estado Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, quien mencionó que de la mano de Tere y la coalición “Va por Aguascalientes”, esta fuerza política espera obtener al menos el 10 por ciento de los votos en los comicios del próximo 5 de junio.
Al respecto, comentó que “Tere tiene todas las condiciones para convertirse en la primera gobernadora del estado de Aguascalientes, para refrendar lo que tanto hemos dicho que es el tiempo de las mujeres, especialmente en la política y que esto va a tener enorme significado para el conjunto de la sociedad aguascalentense y nosotros contentos de poder acompañarla”.
Aseveró que en estos momentos el PRD, en coalición con el PAN y PRI, se encuentra en condiciones de ganar la mayoría de los seis estados en los que habrá elecciones este año, pues derivado del pésimo actuar del Gobierno de la Cuarta Transformación, cada vez son más grandes las probabilidades de obtener el triunfo.
Mencionó que “el riesgo de la regresión autoritaria está presente y se acentúa cada día que pasa, lo estamos viendo como en las últimas semanas los atentados contra la libertad de expresión directamente, incluso contra periodistas que han sufrido asesinatos”, de ahí que esté creciendo la intención del voto para la alianza “Va por México”.
Resaltó que por lo menos “en cuatro vamos a obtener el triunfo de alianzas de las que el PRD forma parte y que en todos se integrarán gobiernos de coalición. En tres de los seis estados vamos con mujeres al frente, mujeres muy capaces como lo es Tere Jiménez, que ha probado su desempeño, sus responsabilidades que ha tenido en su carrera política, muy joven ella, mujer entrona y muy compatible con los ideales de la izquierda democrática como lo es el PRD”.
Con esta alianza y con los buenos candidatos y candidatas que se han colocado, como es el caso de Tere Jiménez, el PRD espera obtener al menos el 10 por ciento de los votos, “aspiramos a obtener más de lo que en algún momento llegamos a tener, en las elecciones de 2019 tuvimos 8.5 por ciento de la votación estatal, el año pasado tuvimos un descenso, nuestra aspiración es llegar a dos dígitos, mínimo a 10, esta es la apuesta y es lo que significa la densidad política de la presencia de la dirigencia nacional”.