Sin descartar que apenas iniciará el próximo sexenio de Claudia Sheinbaum y que faltan seis años para una nueva administración federal, Kike de la Torre, vocero de la gobernadora Tere Jiménez, destacó que en base a estar posicionada como la mejor gobernadora del país, puede ser una carta importante para dentro de seis años, como candidata a Presidencia de la República.
«Nunca se debe descartar cuando una persona está haciendo bien las cosas como es el caso de la gobernadora Tere Jiménez, repito, es un tema coyuntural pero estamos trabajando para tener un mejor Estado y con eso pues se puede vislumbrar en algunos años, por qué no, la posibilidad. Hoy, sin duda, no lo descartaría. Hoy sin duda, sería la candidata”.
Asimismo, tocante a la mención de su posible inclusión como integrante del CEN del PAN en materia de comunicación, De la Torre comentó que todo lo que sea el bien de México tendría que valorarse, pero “yo soy institucional y habría que esperar a ver qué es lo que dice la gobernadora. La verdad no he hablado todavía mucho del tema con ella”, comentó al respecto de una publicación de la revista nacional del PAN y hasta el momento no ha habido comentario de la jefa del Ejecutivo, aunque el tema sin duda, saldrá en los próximos días.
Por otra parte, dijo que no le cabe duda que la mandataria estatal tendrá una participación muy importante a nivel nacional en el Comité Directivo Nacional del albiazul: “No tengo duda que ella tiene que tener espacios estratégicos en el CEN a nivel nacional”.
Añadió que la gobernadora, “hoy por hoy se convierte en esta voz cualificada de oposición y me parece que mucho del modelo que se ha instaurado y se ha trabajado en Aguascalientes debe de aplicarse a nivel nacional, si realmente se pretende o si quiere ser una oposición seria e importante en nuestro país”.
En cuanto a la posible candidatura de la gobernadora del Estado a la Presidencia del país, señaló que “ahorita estamos concentrados en lo que la gente decidió que es llevar las riendas del Estado, todavía faltan 3 años”.
Añadió que es un tema coyuntural y que la mayoría de los presidentes de nuestro país han llegado de forma coyuntural, aunque es claro que se trabaja y claro que se demuestra con resultados, con simpatía ciudadana.
“No tengo duda que hoy por hoy la gobernadora al estar posicionada como la mejor gobernadora del país, puede ser una carta importante para dentro de algunos años, pero pues faltan 6 años; todavía no entra la primera y nueva presidenta de México. Eso habrá que verse, nosotros hay que trabajar. Como siempre lo he dicho, no podemos pensar en C si no se ha hecho B”, destacó.